September 15, 2021
Dominar una estrategia funcional es muy importante en cualquier juego. La estrategia de la mano de dos pares es muy común entre los jugadores de Pai Gow. En esta revisión, analizaremos posibles formas de equilibrar el poder en esta estrategia.
Para tener éxito en Pai Gow Poker, necesitas tener la capacidad mental para equilibrar el poder entre las dos manos que tienes. Uno está marcado como la mano baja, mientras que el otro está marcado como la mano alta. Lograr el equilibrio es fácil para la mayoría de las manos posibles que puede recibir.
Sin embargo, lograr el equilibrio de poder cuando se juegan manos de dos pares hace que tanto los novatos como los jugadores experimentados lo pasen mal. Las secciones siguientes contienen un análisis del equilibrio de poder resultante para dos manos. Además, hay consejos que le ayudarán a mantener el equilibrio y jugar las manos a su favor. Siguiendo los consejos, puede maximizar las ganancias en Pai Gow Poker.
Cuando tienes dos manos en pareja, debes decidir cómo jugarás para mantener el equilibrio. Una forma de hacer esto es retener el valor más bajo en el par alto. Alternativamente, puede mantenerlo en el par bajo. Independientemente de la forma en que decidas jugar, el objetivo es mantener el equilibrio de poder.
Considere un escenario en el que ha recibido una carta relativamente alta cuando necesita poner la mano baja. El juego sensato aquí sería mantener ambos pares en lo alto. De esa forma, mantendrá el equilibrio de poder a su favor. Otra maniobra que funcionaría perfectamente sería dividir las parejas.
Muchos jugadores tienen sistemas de puntuación confiables para determinar las mejores jugadas en cada etapa de Pai Gow. La razón por la que los sistemas de puntuación se utilizan hoy en día es que funcionan. En la práctica, el sistema de puntuación requiere que agregue cada adición a los dos pares.
Por ejemplo, considere una etapa en la que se le reparte un par compuesto por una jota y cinco. Todo lo que tienes que hacer es sumar el valor de las dos cartas. En este caso, 11 (para la jota) y 5. Resumiendo, los dos te dan 16. Sabiendo esto, sabrás cómo jugar la mano a tu favor.
Los expertos recomiendan dividir pares cada vez que la suma del valor de las cartas en su mano sea igual a 17. En tal caso, los pares individuales son lo suficientemente fuertes como para mantener el equilibrio de poder.
Cuando sus cartas tienen un valor total entre 12 y 16, la decisión de dividir es opcional. La excepción a esta regla viene cuando tienes una carta de As para entrar en la mano baja. En ese caso, debes mantener las parejas combinadas en la mano alta.
Dividir pares también se aplica si tiene cartas valoradas en un total de 7 a 11. Si puede colocar un as alto o un rey alto en el bajo, es mejor evitar dividir sus pares.
A veces, puede encontrarse con tarjetas que suman un total de 6 o menos. La mejor jugada aquí es dividir si no tienes un As alto, Reina alto o Rey alto para deslizarte hacia el bajo.
Pai Gow Poker es un juego divertido que no debería asustarte. Con las jugadas discutidas anteriormente, ahora puede sentarse en una mesa con otros jugadores y sacar lo mejor de las manos de dos pares. Tenga en cuenta que el juego tiene más reglas que debe conocer antes de comenzar a jugar.